El director de un museo italiano quema sus obras en protesta por los recortes

Antonio Manfredi, director del Museo de Arte Contemporáneo (CAM) de la ciudad de Casoria, cerca de Nápoles, decidió quemar las 1.000 obras que tiene expuestas en protesta por el “absoluto desinterés de las instituciones por la cultura”. “Tarde o temprano, las mil obras que exponemos terminarán siendo destruidas debido al desinterés y abandono de las autoridades culturales”, explicó Manfredi, razón por la cual le pareció mejor quemarlas para llamar la atención del mundo sobre la falta de inversión en cultura.

La quema empezó el martes, 17 de abril, por la tarde con una obra de la francesa Severine Bourguignon, que había dado su consentimiento y siguió la operación por Skype. Manfredi planea quemar tres obras por semana en el marco de una incitativa llamada “Art War” (“guerra del arte”). “Si el gobierno dejó que Pompeya se derrumbara, ¿cuál puede ser la suerte de mi museo?”, había declarado Manfredi hace unas semanas.

La protesta de Manfredi se extiende por Europa, donde otros artistas como el galés John Brown, director de la Bienal de Harlech, quemarán una obra propia para iniciar una “protesta global de la cultura”.

Fuente

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: