Vandalismo a un ‘Picasso’

Noticia aparecida en El Mundo (19-06-12)

Un vídeo publicado en Internet muestra a un hombre en el momento en que rociaba con un spray la obra de Pablo Picasso de 1929 ‘Mujer en un sillón rojo’ en un museo de Houston. Las imágenes, captadas con un teléfono móvil de un trabajador de la pinacoteca la semana pasada, muestran al vándalo escribiendo con el aerosol la palabra “conquista” sobre la imagen de un toro antes de emprender la huida.

Según informa la policía, están analizando los vídeos de seguridad y la grabación del móvil para conseguir localizar al vándalo que ha destrozado la famosa pintura de Picasso, que se encuentra en la Menil Collection de Houston, colección que alberga nueve obras del pintor español.

El museo cuenta con un personal de laboratorio encargado de la conservación de las obras y que ya están manos a la obra para arreglar la pintura lo antes posible. Vance Muse, el portavoz, dijo al diario Houston Chronicle que “los trabajaros de reparación comenzaron inmediatamente”, y que el cuadro “tiene un excelente pronóstico de reestructuración total”, aseguró Muse según ABC news.

El coleccionista de arte Mateo Hewitt celebró que pueda repararse el cuadro “no solo por razones históricas, sino también para el respeto de Houston, para evitar la difamación de cualquier tipo de historia del arte y por el nombre de Picasso”.

Aunque la pinacoteca no pudo estimar el valor de la pintura, obras similares del pintor español se han vendido por decenas de millones de dólares.

OJO: TIENE TODA LA PINTA DE SER UN FAKE.

POSDATA (30 jun 2012): Un artista fue el atacante (gracias a Igor Rezola por el pase)

POSDATA (9 de enero de 2013): Detenido el sospechoso de la agresión al cuadro de Picasso (Fuente: diario Público)

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • fito  On junio 20, 2012 at 6:44 am

    Toda la pinta de ser un fake…, cierto…, eso lo hace más interesante. Será del propio museo como promoción? de un artista que quiere participar en “No tocar”?, será un juego? un ejercicio? una promesa? un desafío?

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: