Evgen Bavcar y otros fotógrafos ciegos

blind-photography131

Portrait with hands. Evgen Bavcar

Evgen Bavcar no ve porque es ciego pero mira porque es fotógrafo. Lo curioso es que su ceguera llegó antes que la fotografía. Luego de dos percances sucesivos –la pérdida del ojo izquierdo, culpa de la rama de un árbol; la pérdida del otro debido a la explosión de una mina abandonada– Bavcar perdió completamente la visión. Tenía once años y su despedida de la luz fue gradual.

“Jamás me asomé a una lente mientras veía. Tomé mis primeras fotos ya ciego, y tuve la suerte de conocer a un fotógrafo que me presentó su oficio como una profesión que yo podría ejercer”.

En la línia de la reciente entrada, quiero añadir aquí información acerca de algunos fotógrafos ciegos.

Evgen Bavcar es quizás uno de los más reconocidos a nivel internacional, pero existen también muchos otros casos

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

