Una vigilante de museo canta en la sala: “Esto es propaganda”

La vigilante de una de las salas de exposición del Hamburger Bahnhof-Museum für Gegenwart de Berlín canta a plena voz: “Esto es propaganda. Ya lo sabes, ya lo sabes”. Se trata de una acción del artista Tino Sehgal. Filmada el 29 de diciembre de 2013.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Mireia c. Saladrigues  On enero 2, 2014 at 6:52 pm

    La serie “This is propaganda” fecha de 2002 y desde entonces se va interpretando en los diferentes espacios, vistiéndose los cantantes o intérpretes con el uniforme del lugar en el que ocurren. Existe una ficha técnica muy completa aquí: http://www.tate.org.uk/art/artworks/sehgal-this-is-propaganda-t12057/text-summary a raíz del encargo a Tino Sehgal par el Turbine Hall.

    Otra de sus situaciones construidas que juegan con los códigos de las instituciones a raíz de usar performers disfrazados de vigilantes de sala es “This is so contemporary”, que se representó por primera vez en la Biennal de Venecia en 2005. En el minuto 1:30 de este vídeo se puede ver algo de lo que fue: https://www.youtube.com/watch?v=WyEDppHyDp0

    Tino Seghal no deja que sus trabajos se documenten ni se suban en la red, puesto que prefiere que sean vividos in situ por los visitantes o público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: