Apuñalan a una señora y lo confunden con arte

Fuente: Eldiario.es

Agresión en Art Basel

Una mujer fue apuñalada durante la feria Art Basel de Miami y, entre tanto arte contemporáneo, los visitantes creyeron que se trataba de una performance. Otras personas, también, pensaron que el cordón policial que rodeaba el área donde se produjo el incidente era parte de alguna instalación artística. Según informa ABC, los hechos sucedieron el pasado viernes y tanto la atacante como la víctima eran visitantes de la exposición, no artistas.

Según El Nuevo Herald, la atacante fue detenida e identificada: se trata de una estudiante universitaria de 24 años afincada en Nueva York. La víctima, de 33 años, declaró que no conocía a su agresora y que no tuvieron ninguna interacción previa al ataque. Fue trasladada de inmediato al Jackson Memorial Hospital de Miami, y se encuentra fuera de peligro.

El apuñalamiento, con una cuchilla X-Acto, se produjo junto a la instalación titulada The Swamp of Sagittarius, de la artista Naomi Fisher, que también se encontraba en el lugar de los hechos y que se mostró muy impactada. La portavoz de Art Basel, Sara Fitzmaurice, publicó un comunicado en el que informaba de que “El ataque fue un incidente aislado que fue puesto de inmediato bajo control. La sospechosa fue arrestada por la policía, que estuvo en cuestión de segundos en la escena de los hechos… La víctima está en nuestros pensamientos”. La feria se ha desarrollado entre estrictas medidas de seguridad, tras los atentados de París y la masacre en San Bernardino, California.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: